Esperan mayor caudal de agua potable 

Titulares

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EP-EMAPA-A) impulsa acciones de corto, mediano y largo plazo para mejorar la dotación de agua potable en la zona norte de la ciudad, uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional en los últimos años, dijo Francisco Cañadas, gerente..

Explicó entre medidas inmediatas ya se realizaron trabajos de repotenciación en sistemas existentes, lo que  ha permitido incorporar entre 17 y 20 litros por segundo adicionales al sistema de abastecimiento. Estas acciones corresponden a mejoras en infraestructura que ya estaba en funcionamiento y que ahora contribuyen a optimizar la distribución del recurso hídrico.

Además, actualmente, se ejecuta un nuevo proyecto que permitirá incorporar 50 litros por segundo adicionales mediante la combinación de dos fuentes de abastecimiento, con el objetivo de cubrir el déficit aproximado de 30 litros por segundo que se registra en varios sectores del norte de Ambato. Próximamente tendrán un total de 170 litros por segundo del sistema Quillán Alemania.

Cañadas indicó que este proyecto permitirá mejorar la cobertura del servicio y garantizar una mayor estabilidad en el suministro de agua potable para los barrios que han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años.

La intervención también contempla la posibilidad de habilitar nuevas conexiones domiciliarias, acometidas y medidores, considerando el incremento de usuarios que se están asentando en esta zona de la ciudad.

Con estas acciones, EP-EMAPA-A busca asegurar la provisión del servicio en el presente y planificar soluciones sostenibles que permitan responder a la expansión urbana y a la creciente demanda de agua potable en Ambato.(I)

Deja una respuesta