Fútbol dinamiza economía turística

Titulares

Macará debuta en la Conmebol Sudamericana 2026 en abril, enfrentando a América de Cali, Tigre y Alianza Atlético en el Grupo A. Los partidos clave incluyen el debut en casa el nueve de abril y juegos de visita en Argentina y Perú, con receso en mayo-junio por el Mundial 2026.

Frente a este panorama las agencias de viajes y hoteles se preparan para recibir a los jugadores, sus familiares y amigos así como a  sus hinchadas.  

Paul Pinto, representante del sector hotelero, destacó que estas competencias posicionan a la ciudad como destino estratégico, aunque señaló que aún no se concretan reservas, pero se esperan en los próximos días. Además, la Cámara de Turismo de Tungurahua trabaja en estrategias para fortalecer la atención a los visitantes.

Por su parte, Alexandra Jaramillo informó sobre la oferta de paquetes turísticos para asistir a estos eventos, con alta demanda para viajar a Buenos Aires y opciones para el Mundial con costos que van desde 1.649 hasta 18 mil dólares. (I)

Deja una respuesta