Contrarreloj para ejecución de obras

El Gobierno Provincial y los 44 gobiernos parroquiales están contrarreloj para ejecutar obras concebidas en el presupuesto participativo. Las autoridades y funcionarios de las instituciones públicas mantuvieron la reunión para establecer los lineamientos que permitan cumplir con la Ley Orgánica Reformatoria al Cootad para la Sostenibilidad y Eficiencia del Gasto de los gobiernos autónomos descentralizados.
Aclaraciones y reclamos surgieron en la reunión en el Salón Tungurahua, ayer. De acuerdo con el cronograma, los gobiernos parroquiales tienen hasta el 30 de abril entregar la información que justifique la prioridad de las obras; mientras que, el Gobierno Provincial deberá cumplir con los procesos administrativos hasta el 31 de mayo para la ejecución en el presente año y se cumplan las reformas de Cootad, caso contrario existiría el riesgo de no recibir recursos económicos.
El prefecto Manuel Caizabanda y los titulares de las direcciones de Obras Públicas, Procuraduría Síndica, Contratación Pública y Financiera; así como, los técnicos explicaron los detalles legales, financieros, cronogramas y condiciones de las obras que deben ser priorizadas en las parroquias. (I)
