Quedó sin vida y maniatado

La madrugada de ayer, quedó marcada por un hecho violento que estremeció a los habitantes del cantón Píllaro, específicamente del sector de Penileo.
A las 03:55, una alerta reportaba la situación inusual, donde una ciudadana que, visiblemente alterada, llegó hasta la Unidad de Policía Comunitaria y sin proporcionar su identidad, advirtió que en la vía hacia ‘La Joaquina’ se encontraba una persona en condiciones sospechosas: maniatada y con los ojos vendados.
Al llegar al sitio, los uniformados se encontraron con una escena que evidenciaba la crudeza del hecho: el cuerpo de un hombre yacía inmóvil, sin signos vitales.
Tras una primera verificación, se confirmó que se trataba de un ciudadano de sexo masculino, quien presentaba heridas a la altura de la cabeza, presuntamente causadas por un arma de fuego.
Pero el detalle que más llamó la atención de los agentes fue que la víctima se encontraba maniatada, lo que reforzó la hipótesis de un posible acto violento premeditado. La escena, silenciosa y oscura a esa hora de la madrugada, reflejaba un hecho que aún no tiene respuestas claras.
De inmediato, los policías procedieron a acordonar el área y a comunicar la novedad a las unidades especializadas, a fin de iniciar las pericias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Alrededor del cadáver se observaron rastros de sangre que reforzaron la gravedad del suceso y durante la inspección preliminar, los agentes identificaron al menos cinco indicios balísticos, casquillos percutidos, dispersos en la escena, lo que sugiere que el lugar habría sido el escenario directo del ataque.
Hasta el momento, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este presunto crimen que vuelve a generar preocupación en la provincia de Tungurahua.
El caso queda ahora en manos de los organismos competentes, que deberán determinar responsabilidades y dar con los autores de este violento suceso. (I)
