“Ayudantes” de bus eran ladrones

La noche del 18 de febrero de 2026, cuando el reloj marcaba las 22:30, la rutina de los pasajeros que se aprestaban a viajar desde Ambato hacia la ciudad del Coca se vio abruptamente alterada por un presunto hecho delictivo que terminó con una aprehensión en plena vía pública.
El incidente se registró en la avenida Bolivariana, frente a la Universidad Uniandes. Personal policial acudió al lugar tras la alerta sobre un posible robo en una unidad de transporte interprovincial.
Al arribar, los uniformados encontraron estacionado el bus de la Cooperativa Baños y a varios ciudadanos rodeando a un individuo, a quien señalaron como presunto responsable del hurto.
En el sitio, un ciudadano relató a los agentes que viajaba desde Ambato hacia el Coca y que, a la altura del sector del Mayorista, dos personas se habrían hecho pasar como ayudantes del bus, solicitando a los pasajeros colocar las maletas en los compartimentos superiores y ajustarse los cinturones de seguridad.
Minutos después, al intentar revisar su equipaje, notó que su computadora portátil ya no se encontraba en el interior de la maleta.
Según su versión, otro pasajero le indicó que un hombre con chompa negra, quien se había ubicado en el primer asiento junto a la puerta, habría tomado el objeto.
Al buscarlo, aseguró haber encontrado la computadora debajo de los pies del sospechoso. En ese momento, indicó, fue agredido físicamente, pero con la ayuda de otros pasajeros logró recuperar sus pertenencias.
Con estos antecedentes, la Policía procedió a la aprehensión de Anthony M., de 25 años de edad.
El caso quedó en conocimiento de las autoridades judiciales. (I)
