Intervención vial conexión barrial

Con la intervención de aproximadamente 2 millones de dólares la Municipalidad de Ambato interviene en 10 arterias viales que mejoran la calidad de vida de habitantes de diferentes sectores brindando mayor seguridad, movilidad y accesibilidad peatonal.
Las intervenciones viales se ejecutan en la calle Naranjito, calle Palestina, calle Nobol, calle Latacunga, calle Salcedo, calle Milagro, calle Antonio Lizalde, calle Isidro Ayora, calle 27 S/N y calle Naranjal.
Los trabajos incluyen la preparación y nivelación de la vía, construcción de la estructura vial, colocación de carpeta asfáltica, además de bordillos y aceras, teniendo calles ordenadas y accesibles.
Mayra Morales, presidenta del barrio Emapa señaló que ha sido un trabajo constante como barrio. “Tocamos puertas y fuimos escuchados. Hoy vemos resultados. Ahora tendremos mejores accesos, más seguridad para nuestros niños y mejores vías”, sostuvo.
Por su parte, Lucia Freire, habitante dela calle Latacunga, dijo que antes esta calle era de piedra, cuando llovía no se podía pasar. Había lodo, polvo, huecos. Todo eso nos afectaba, incluso a la salud.
La administración municipal destacó que la política pública está orientada a la inversión vial a sectores antes no intervenidos, fortaleciendo la conectividad barrial, la seguridad vial y el acceso equitativo a infraestructura. (I)
