Movilidad activa operativo con 210 agentes y cierres viales

La Dirección de Movilidad del Municipio de Ambato presentó el plan de contingencia para los eventos masivos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, en el marco de los 75 años de celebración. Durante la intervención, Juan Tenorio, director informó que el cantón contará con 210 agentes civiles de tránsito, además de 50 motocicletas y 20 patrullas destinadas a controles y operativos.
Como parte de los recursos logísticos, la entidad también dispondrá de cuatro grúas, conos y alrededor de 50 separadores viales, elementos que permitirán ejecutar cierres y desvíos en los diferentes puntos donde se desarrollarán los actos oficiales.
El primer operativo se realizará durante el evento de orquestas, previsto para el viernes 13 de febrero, con tres tarimas ubicadas en: Cevallos y Guayaquil, Cevallos y Tomás Sevilla, y Cevallos y Vargas Torres. Los montajes iniciarán desde las 07:00, mientras que los cierres viales completos se aplicarán desde las 17:00.
Para el sábado 14 de febrero, durante la tradicional Bendición de las Frutas, Pan y Flores, se ejecutarán cierres en el entorno del parque Montalvo. Entre las calles que permanecerán cerradas constan: Bolívar (de Castillo a Martínez) y Montalvo (de Rocafuerte a Cevallos). Como vías alternas se habilitarán Martínez, Quito y otras, el cierre iniciará desde las 06:00.
En cuanto al Desfile y Ronda Nocturnal, se anunciaron rutas alternas para mantener la circulación vehicular por vías como Las Américas, Gran Colombia, El Rey, 12 de Noviembre, Los Andes, García Moreno, Humberto Albornoz y González Suárez, entre otras.
También informó que para los mega eventos en la explanada de GAD Municipal Sur, previstos entre el 14 y 16 de febrero, se cerrará la avenida Atahualpa, desde Marcos Montalvo hasta Cervantes, a partir de las 17:00. Las rutas alternas serán Chasquis, Víctor Hugo, Jácome Clavijo, Manuelita Sáenz y Cervantes.
Además, se reforzarán controles en el Terminal Sur y en la Central de Transferencia de Ingahurco, verificando rutas, frecuencias, horarios y que las unidades no circulen con exceso de pasajeros. También habrá operativos en las entradas y salidas del cantón (norte, sur, oriente y occidente) para fortalecer la seguridad vial durante el feriado.
Finalmente, la Dirección de Movilidad reiteró la campaña “Cuídate, alguien te espera en casa”, con el llamado a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y a mantener una conducta responsable, priorizando la vida, la integridad y la reducción de accidentes durante las festividades”. (I)
