Agentes por un día, ciudadanos para toda la vida

Ciudad

Las sirenas del patio de la Agencia Civil de Tránsito marcaron las 08:00 horas en punto. Como cada mañana, los agentes se preparaban para la ceremonia de formación; sin embargo, este 04 de febrero no fue un día cualquiera. La rutina se transformó en experiencia y el uniforme en aprendizaje.

Estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Rodríguez Albornoz asumieron el reto de convertirse, por un día, en Agentes Civiles de Tránsito. Con chalecos reflectivos, gorras y una misión clara, iniciaron su jornada en los parques La Laguna y 12 de Noviembre, donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en aulas y capacitaciones.

Portando carteles con mensajes como “No estacionarse”, “Ceda el paso”, “Respete el paso cebra” y “No utilice el celular”, los jóvenes promovieron conciencia entre conductores y peatones, recordando que la seguridad vial es responsabilidad compartida.

Esta actividad se enmarca en el proceso de fomento de la cultura vial que se desarrolla desde noviembre en instituciones urbanas y rurales del cantón. A través del Área de Educación Vial, se socializan normas de movilidad, señalética y prevención de accidentes.

El agente Jhonatan Faican destacó que el proyecto involucra a 64 estudiantes, quienes reciben formación integral y luego salen a territorio para vivir la experiencia. Con estas acciones, la Dirección de Movilidad reafirma su compromiso de formar hoy a los ciudadanos que cuidarán la vida mañana.(I)

Deja una respuesta