Pocos minutos bastaron para el saqueo

Policiales, Seguridad

Forzaron las seguridades de una vivienda en el sur de la ciudad para llevarse ahorros (5.000 dólares) y tecnología (play station 800 dólares); la Policía rastrea a los sospechosos mediante cámaras de seguridad.

La tranquilidad de la noche del viernes se desvaneció en cerca de 20 diez minutos. No fue un estruendo lo que alertó a los vecinos de la avenida Jácome Clavijo, sino el movimiento inusual de sombras que se filtraban por una puerta que debería estar cerrada.

Eran las 19:50 horas cuando Wilson S. recibió el aviso que nadie quiere escuchar: extraños estaban dentro de su hogar. Al llegar a la intersección con la calle Ernesto Albán Mosquera, la escena confirmaba el peor de los miedos. Las seguridades de la entrada principal habían sido doblegadas y la puerta de madera que resguarda la sala yacía rota, dejando la intimidad del hogar a merced del hampa.

Tras la llegada de la unidad policial, los agentes aseguraron el perímetro. El silencio en el interior de la vivienda era absoluto; los delincuentes ya habían escapado. Al ingresar para el reconocimiento de daños, la víctima constató el golpe financiero: 5.000 en efectivo, producto del esfuerzo familiar; y una consola de videojuegos de última generación. (I)

Deja una respuesta