Construcción de la casa comunal de Ambatillo

La construcción de la casa comunal de la parroquia Ambatillo registra un avance físico del 40 %, consolidándose como una obra para el fortalecimiento de la organización y el desarrollo comunitario. La alcaldesa de Ambato, junto a habitantes del sector, realizó un recorrido por el proyecto con el objetivo de verificar que los trabajos se ejecuten conforme a las especificaciones técnicas, dentro de los plazos establecidos y respondiendo a las necesidades reales de la población.
Durante la visita, la autoridad destacó el proceso de descentralización de la inversión municipal hacia las parroquias. “Las obras están aquí, en las parroquias. Hemos descentralizado la inversión para llegar a sectores históricamente olvidados, que esperaron décadas por ser atendidos. Muy pronto, las reuniones, los talleres y el desarrollo de la parroquia se planearán desde aquí, desde su nueva casa comunal”, expresó.
La obra beneficiará directamente a más de 4 mil habitantes y se proyecta como un espacio destinado a la participación ciudadana y al crecimiento comunitario. La moderna infraestructura contará con tres pisos, se construye sobre un área de 497,15 metros cuadrados e incorporará un ascensor, garantizando accesibilidad universal.
En la primera planta se ubicará el área administrativa y los servicios sanitarios; la segunda contará con una sala de eventos, oficinas y cocina; mientras que la tercera albergará oficinas para el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial. El proyecto incluye además dos parqueaderos, una cisterna y muros de hormigón armado. La inversión alcanza los 31.894,81 dólares y actualmente 16 trabajadores participan en la ejecución de esta obra emblemática para Ambatillo. (I)
