Se fortalece orden y movilidad en el Ferroviario

La Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del GADMA intervino en las calles adjuntas al Centro Comercial Ferroviario con la finalidad de mejoran la convivencia entre compradores y comerciantes, movilidad y dinámica económica del sector.
Desde inicios de enero se desarrollan operativos y se mantienen reuniones de trabajo con los dirigentes del Centro Comercial Ferroviario, en respuesta a la preocupación ciudadana por el caos y la congestión vehicular que se genera, especialmente durante los días de feria.
El Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y la Jefatura de Tránsito y Transporte diseñaron e implementaron estrategias de control orientadas a la afluencia vehicular, optimizar los tiempos de circulación y mejorar la movilidad.
Juan Tenorio, director de Tránsito, dijo que durante los operativos se despliega personal motorizado y Agentes de Tránsito. Se utilizan 30 conos de tráfico para delimitar áreas estratégicas, ordenar el flujo vehicular y recuperar el espacio público, garantizando una circulación más segura para conductores, comerciantes y peatones.
Estos controles se mantendrán de manera continua, especialmente los lunes, cuando se registra una mayor afluencia de vehículos de comerciantes provenientes del Norte del país, quienes se estacionan a lo largo de la avenida Cevallos, desde la calle Abdon Calderón y tener una ciudad ordenada, segura y funcional, indicó. (I)
