Celestes con pretemporada intensa

A su retorno a suelo ecuatoriano, tras su primer partido de la pretemporada 2026 ante Melgar, en Perú, el cuerpo técnico de Macará intensificó los entrenamientos con sesiones a doble jornada, desde el martes 27.
La plantilla de jugadores trabaja en la mañana y en la tarde, a las 09:30 y 16:30 horas, en la Residencia Deportiva de La Providencia, donde se pone énfasis en la parte física a cargo de Rodrigo Teixeira y en la técnico-táctico con Guillermo Sanguinetti y su hijo Nicolás Sanguinetti, técnico y asistente.
Ayer la prensa deportiva tuvo acceso al dialogo con los miembros del cuerpo técnico y jugadores, luego de la jornada matutina, el técnico Guillermo Sanguinetti, dijo que fuerun encuentro difícil ante Melgar. El equipo tenía 9 días de entrenamiento contra un rival que hace un mes y medio está entrenando para el inicio del torneo peruano. “Creo que se hizo una buena presentación y sobre todo en la parte física, ya que no tuvimos ningún inconveniente y podía suceder algo. Al no tener la posibilidad de cambiar todo el equipo como lo hizo el rival, fuimos tratando de cambiar aquellos que veíamos que por ahí no estaban de la mejor forma, es importante que en la pretemporada no se lesione ninguno”, indicó.
Sostuvo que más allá de la ida de unos cuantos jugadores, espera que los nuevos refuerzos se vayan acoplando. La idea es mantener esa identidad de juego que se ha creado, un juego que plantea tanto de local como visitante y tratar de ser un equipo de ordenado en busca del arco contrario. Todo eso lo va a lograr poco a poco con el pasar de los entrenamientos y los partidos comprobatorios, sostuvo.
El fin de semana, Macará jugará su segundo partido amistoso ante Leones FC, el sábado 31, a partir de las 11:00 horas, en la Residencia Deportiva de La Providencia. (D)
