Castillo quiere triunfar con el ‘Rodillo’

Deportes

Esta semana el joven jugador ambateño, Felipe Castillo, firmó su primer contrato profesional con Técnico Universitario en busca de ganarse un puesto en el equipo de Primera durante la temporada 2026. 

El volante de 18 años mostró su satisfacción que haya sido tomado en cuenta para el equipo de Primera dese el inicio de la pretemporada y se le brinde una oportunidad. “El técnico Franciso Usúcar me ha dicho que aprenda de los jugadores de experiencia, cada día mejore y muestre mis condiciones”, dijo.

Su posición en la cancha es como volante mixto que puede rendir tanto en la ofensiva como en la defensiva. “Estoy muy contento en el equipo, hay un grupo sano y buen ambiente de trabajo, unido, somos una familia…”, agregó.

Manifestó que su familia es hincha de Técnico Universitario especialmente su padre Julio Castillo que siempre le apoya en las graderías del estadio. Su vinculó con el equipo es por tres temporadas hasta el 2028. “Mi objetivo es ganarme un puesto, seguir aprendiendo y ser un aporte para lograr cosas grandes con Técnico”, declaró. 

Hace 2 años, Felipe Castillo fue promovido al equipo en busca de una oportunidad en Primera, ya que sus buenas actuaciones con la Sub 17 hicieron que se gane esa oportunidad y tenga la confianza del técnico ecuatoriano Paúl Vélez. 

El sueño de la joven promesa ambateña es debutar a nivel profesional con Técnico Universitario, en algún momento ser parte de la Selección de Ecuador  y jugar en Europa. En el 2020 durante la pandemia le hizo una promesa a su padre, que iba a jugar un torneo nacional. En el 2024 llegó a probarse en la Sub 17 del ‘Rodillo’ y se quedó, luego de 2 años tiene la oportunidad de cumplir la promesa realizada.

Felipe tiene como referente al jugador ecuatoriano Moisés Caicedo. Además, admira al jugador español Sergio Busquets y al croata Luca Modric, quienes se desempeñan en su posición. (D) 

Deja una respuesta