Alegorías efímeras realzarán arte y tradición

Ciudad

Ambato se alista para vivir una experiencia artística y cultural única con la exposición de diez alegorías efímeras de más de dos metros de altura, que podrán ser apreciadas por ambateños y turistas en puntos estratégicos de la ciudad. 

Estas estructuras artísticas formarán parte de la programación de la Septuagésima Quinta Fiesta de la Fruta y de las Flores y estarán ubicadas principalmente en el Boulevar de las Flores, a lo largo de la calle Bolívar, desde el cementerio municipal La Merced hasta el Liceo Cevallos, además de las entradas principales de la ciudad, así como en la Providencia y la Medalla Milagrosa.

Nicol Garzón, asesora artística del Comité Permanente, explicó que este proyecto busca extender la magia y el arte de los tradicionales carros alegóricos, cuya exhibición normalmente se limita a dos días durante el desfile y la Ronda Nocturnal. “Con las alegorías efímeras queremos prolongar esta manifestación cultural, permitiendo que la ciudadanía y los visitantes disfruten por más tiempo del talento, la creatividad y el simbolismo que caracterizan a nuestros carros alegóricos”, señaló.

Cinco de estas alegorías formarán parte del Boulevar de las Flores, cuya inauguración se realizará el próximo 4 de febrero en la Plazoleta de la Segunda Constituyente, escenario donde se presentará oficialmente cada una de las obras. El recorrido inicia con la alegoría “Inquebrantable”, ubicada en el cementerio municipal La Merced; continúa con “Alma Ambateña”, instalada en la Plazoleta de la Segunda Constituyente y diseñada como un carro alegórico interactivo para que el público pueda subir y fotografiarse; “Ecos de lo Eterno”, situada en la parte superior de la fachada del Ministerio de Educación; “Escena y Esencia”, en la fachada del Teatro Lalama; y finalmente “Ambato, esencia inmortal”, en la fachada del Liceo Cevallos. (I)

Deja una respuesta