«Apolo 1» refuerza seguridad ciudadana

Policiales, Seguridad

En un despliegue estratégico para combatir la delincuencia en Tungurahua, la Policía Nacional dio inicio al operativo «Apolo 1» del año 2026, ayer.

Esta intervención multidisciplinaria busca desarticular organizaciones criminales y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

Jimmy Viteri, jefe de la Subzona de Policía, informó que el operativo cuenta con la participación de diversas unidades especializadas, incluyendo: al Eje Preventivo e Investigativo, Grupo Operativo Motorizado (GOM), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), unidades de Inteligencia, Antinarcóticos y Policía Judicial (PJ).

“La misión principal es desorganizar, deshabilitar y desarticular a las bandas criminales que operan en la zona. Los esfuerzos se centran en los delitos de mayor incidencia reportados en el Cuadro de Mando Integral”, dijo la autoridad.

Fue así que los uniformados llegaron hasta el Centro Comercial Artesanal, donde cerraron las puertas de ingreso a fin de mantener un registro minucioso en el interior de dicho espacio. Aquí se encontraron varios artículos digitales sin sus respectivos documentos que avalen la tenencia, por ello fueron decomisados.

Viteri, destacó que las labores de inteligencia ya han dado frutos. “Recientemente, se logró la detención de una ciudadana, directiva de un gremio local, quien contaba con una boleta de detención por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización”, explicó.

«Queremos dar un mensaje claro a la delincuencia: estamos activados en territorio y no permitiremos que este sea un lugar para cometer delitos», afirmó el jefe policial.

Asimismo, se llevó a cabo la verificación del Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) por parte de las autoridades de la Intendencia y Comisaría de Policía en establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno, con el objetivo de constatar el cumplimiento de la normativa vigente y garantizar que las actividades comerciales se desarrollen de manera regular.

Como parte del operativo integral, también se ejecutaron patrullajes preventivos en los alrededores de los mercados Central y Modelo, para disuadir actos delictivos y brindar mayor tranquilidad a comerciantes y ciudadanos que acuden diariamente a estos centros de abasto.

Las autoridades indicaron que este tipo de controles continuarán realizándose de manera permanente en distintos sectores de la ciudad. (I)

Deja una respuesta