Accidentes de tránsito en el cantón / Editorial 

Editorial, Opinión

Han aumentado los accidentes de tránsito tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales. Son varias las explicaciones. En primer lugar, los errores de los conductores que se descuidan por encontrarse mirando celulares y enviando o recibiendo mensajes. En segundo lugar, la presencia del alcohol en conductores irresponsables. En tercer lugar, el exceso de velocidad. En cuarto lugar, la falta de pericia para conducir. En cuarto lugar, el mal estado mecánico de los vehículos. Y, por último, el deficiente estado de algunas vías, con baches y sin señales. 

En el caso del transporte público, lo preocupante es que, en la mayoría de casos, los vehículos están en estado deplorable, especialmente en los frenos y en las llantas, y los choferes conducen a velocidades excesivas, muchas veces, en medio del sueño.

Los controles anuales del estado del parque  automotor, especialmente de transporte de personas y de carga, debe ser más riguroso por parte del Municipio, después de todo se trata de buses, busetas, camionetas y camiones. (O)

Deja una respuesta