“Jardín de Inspiración” llenará de color y tradición

Ciudad

La Septuagésima Quinta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores tendrá como uno de sus eventos centrales el tradicional desfile “Jardín de Inspiración”, que se desarrollará el domingo 15 de febrero del 2026. Con la participación de 19 carros alegóricos y comparsas, este espectáculo recorrerá la avenida Cevallos y las calles Francisco Flor y Bolívar, convirtiendo al centro de Ambato en un escenario vivo de arte, identidad y orgullo local.

El desfile estará organizado en cuatro bloques temáticos que narran, desde distintas miradas, la esencia ambateña y su espíritu resiliente. El primer bloque, “El presente florece”, abrirá el recorrido con los carros alegóricos de la Reina de Ambato, Señorita Gobierno Municipal y Señorita Gobierno Provincial. Las comparsas “Nuestra Esencia”, “Reina Ambateña” y “Tungurahua no se rinde” estarán a cargo de las unidades educativas Huachi Grande, Julio Enrique Fernández y Nueva Esperanza.

El segundo bloque, “Ecos del Recuerdo”, evocará la memoria colectiva con los carros “Altivo Ambateño”, “Ambateñita Primorosa”, “Soy Ambateño”, “Herencia Guaytamba”, “Vamos Ambato” y “Pan de Pinllo”. Participarán las instituciones Liceo Cevallos, Nicolás Martínez, Juan León Mera La Salle, Atahualpa, Universidad Indoamérica y Liceo Galo Miño.

“Renacer y Promesa” será el tercer segmento, con los carros “Ambato Lindo”, “Ambato Tierra Bendita”, “Viva Ambato”, “Ambato Tierrita Linda” y “Hermosa Ambateñita”, junto a las comparsas de CEBI, Ricardo Descalzi, UTA, PUCE Ambato y La Inmaculada.

Finalmente, el bloque “Latido contemporáneo” cerrará el desfile con los carros “Mi sitio, mi lugar”, “Ambato mi tierra, mi ciudad”, “Aquí me quedo”, “Alegría Infinita” y “Ambato Tierra de Flores”, con la participación de las unidades educativas Guayaquil, Bolívar, Juan Benigno Vela, Indoamérica y Carmen Barona.

Este desfile promete ser una celebración vibrante que une generaciones, instituciones educativas y ciudadanía en torno a la identidad ambateña, reafirmando el valor cultural de una fiesta que cumple 75 años floreciendo en el corazón del Ecuador.(I)

Deja una respuesta