Vivienda fue vulnerada en Cevallos

Policiales, Seguridad

Cortes en el cerco eléctrico y seguridades forzadas evidenciaron un robo ocurrido mientras el propietario se encontraba fuera de la ciudad.

La tranquilidad del barrio La Unión, en el cantón Cevallos, se vio interrumpida la tarde del 17 de enero, cuando personal policial acudió hasta el Camino Real tras una alerta del ECU 911 por un presunto robo a domicilio.

En el lugar, los uniformados tomaron contacto con el propietario del inmueble, un ciudadano de 41 años, quien relató que había salido de viaje a Guayaquil el pasado miércoles 14 de enero, dejando su vivienda cerrada, como lo hacía habitualmente. Durante su ausencia, y pese a contar con cámaras de seguridad, perdió la visibilidad del sistema la noche del viernes 16 de enero, hecho que en ese momento atribuyó a una posible falla de conexión.

Sin embargo, al retornar a su domicilio cerca del mediodía del sábado, el escenario era distinto. Los cables del cerco eléctrico estaban cortados, una de las puertas del dormitorio había sido forzada y el interior de la vivienda se encontraba en completo desorden. Tras una revisión, constató la sustracción de varios bienes, entre ellos un televisor, dinero en efectivo, botellas de licor, prendas de vestir y el módulo del sistema de videovigilancia, lo que impidió obtener registros visuales de los presuntos responsables.

La Policía verificó los daños y levantó la información correspondiente. Debido a que personal especializado se encontraba atendiendo otros procedimientos, no fue posible recabar mayores indicios en el lugar. Al afectado se le informó sobre los pasos legales a seguir ante la autoridad competente para formalizar la denuncia. (I)

Deja una respuesta