Reaviva polémica por el asesinato de su hermano

Policiales, Seguridad

La mujer procesada por el asesinato de su hermano habría enviado un mensaje a su familia; Fiscalía suma una nueva denuncia por presunta intimidación.

Un audio que habría sido enviado desde la cárcel de Ambato por Katya J., procesada por el presunto asesinato de su hermano, Luis A. J., volvió a poner el caso en el centro del debate público. El crimen ocurrió el 9 de enero de 2026, en la vía a Papallacta, y es investigado por la Fiscalía bajo la hipótesis de una planificación previa vinculada a un conflicto familiar.

En la grabación, de aproximadamente cuatro minutos, la mujer asegura que existe “un gran malentendido” y pide a sus familiares que intervengan para lograr su libertad. En el mensaje, solicita que se retire una denuncia que —según afirma— estaría impidiendo su salida del centro penitenciario y sostiene que “no es una mala persona ni una mujer peligrosa”.

No obstante, hacia el final del audio, el tono cambia. Katya J. advierte que, de no recibir ayuda, iniciaría acciones legales contra su propia familia. Este fragmento motivó la apertura de una nueva denuncia por presunta intimidación, que se sumaría al proceso principal.

De acuerdo con la investigación fiscal, el hecho violento habría sido motivado por un conflicto de herencia, y se señala que se habrían pagado 1.000 dólares para ejecutar el crimen. La procesada permanece detenida en Ambato, a la espera de las diligencias judiciales correspondientes. De comprobarse su responsabilidad, la pena podría alcanzar hasta 26 años de prisión. (I)

Deja una respuesta