Miedo en carretera / Editorial
Los accidentes de tránsito continúan en Ambato y no solo en calles y avenidas se ha venido dado estos lamentables sucesos automovilísticos; incluso, en vías perimetrales como pasó ayer en la avenida Bolivariana en el redondel de Terremoto, donde dos buses y un automóvil se impactaron dejando heridos y fallecidos.
Sin duda, las cifras de este tipo de accidentes viales siguen incrementándose al igual como pasó el anterior año con sucesos alarmantes, sobre todo, del transporte pesado algo que las autoridades de control deben comenzar a controlar aún más.
Se espera que las unidades de transporte en su mayoría buses deban cumplir con los mantenimientos correspondientes y evitar accidentes y fallecimientos innecesarios de pasajeros que viajan a otros cantones y provincias.
Un denominador común de este tipo de accidentes se da por la falta de frenos, algo que debe ser supervisado por cada cooperativa o compañía que tenga estos transportes, ya que, es deber de los choferes revisar cada aspecto de su unidad correspondiente y tener un viaje seguro con acciones preventivas cada vez a la hora de salir a carretera. (O)
