Feria Taurina por las Bodas de Diamante 

Deportes

La empresa Citotusa realizó la presentación de la Feria Taurina Nuestra Señora de la Merced por la Septuagésima Quinta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) 2026, que de desarrollará en la Monumental Plaza de Toros Ambato, el sábado 14 y domingo 15 de febrero, ayer. 

Wilson Vinuesa, gerente de Citotusa, informó que el sábado 14, a partir de las 15:00 horas, habrá una corrida taurina mixta con toros de Mirafuente y Vista Hermosa para el español Víctor Hernández, quien debutará en América, considerado una de las grandes revelaciones 2025 en Madrid. Llegará con grandes actuaciones en Madrid, Valencia y Sevilla. La presencia de Olga Casado, una de las novilleras con mayor proyección del escalafón actual y referente femenino del toreo contemporáneo destacada en circuitos de promoción en España, México, Francia y América. Se completará con el rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía, representante del rejoneo nacional aportando variedad y espectáculo a la tarde ambateña. 

El domingo 15, a partir de las 15:00 horas, las reses serán de Vista Hermosa y Mirafuente con la actuación del español Ismael Martín, joven matador español de notable proyección internacional, formado en la Escuela Taurina de Salamanca, quien tomó la alternativa en 2024 con creciente presencia en plazas de España con su debut en América. Estará el sevillano Manuel Escribano, torero de amplia trayectoria, quien ya ha demostrado su clase en el ruedo ambateño. Además, el ecuatoriano Francisco Cortez, máximo triunfador de la Feria de Ambato Nuestra Señora de la Merced 2025, garantizando experiencia, competencia y alto nivel artístico en busca de retener el título. 

El concejal Patrico Lozada, presidente de la Comisión Taurina del GADMA señaló que la Feria Taurina es una tradición que une y apasiona a los ambateños, donde Ambato se vestirá de gala con el arte de la tauromaquia celebrando por lo alto las Bodas de Diamante. 

Alvaro Sevilla, presidente de la Monumental Plaza de Toros Ambato, destacó la presencia de la cartelera y los valores que fomenta la tradición taurina como la valentía para ponerse delante de un toro, la lealtad para terminar con el animal de frente y no por la espalda; y la entrega, ya que el torero está dispuesto a entregar su vida a cambio de la vida del toro. Invitó a todos los aficionados a la tauromaquia a llenar los tendidos de la Plaza ambateña.    

Las entradas están a la venta de manera ‘on line’ en www.feriadeamnbato.com. De manera física en el Hotel Ambato y taquillas de la Plaza de Toros Ambato los días de las ferias. En Quito, en el CCI planta baja y Superticket. El espectáculo taurino es para personas mayores de 18 años. (D)

Deja una respuesta