Sin licencia en la E30

Policiales, Seguridad

Conductor fue aprehendido en el sector El Pingue, en la vìa Pelileo-Baños, tras confirmarse que no poseía ningún tipo de licencia para conducir, la tarde del lunes 12 de enero.

Eran aproximadamente las 17:17 horas cuando personal policial que cumplía labores de control en carreteras detuvo la marcha de un vehículo negro, marca Toyota, con placas PIP-0000. Al solicitar los documentos habilitantes, el conductor, manifestó de forma verbal no poseer licencia de conducir.

La verificación inmediata en los sistemas oficiales de la Agencia Nacional de Tránsito y en la plataforma SIIPNE confirmó la información: el ciudadano no registraba ningún tipo de licencia habilitante para conducir en el país.

Con estos antecedentes, los uniformados procedieron a la aprehensión del conductor por la presunta infracción al artículo 386 numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), no sin antes informarle sus derechos constitucionales, conforme lo establece la normativa vigente.

Como parte del procedimiento, el ciudadano fue trasladado al centro de salud de Quero para la respectiva valoración médica y posterior emisión del certificado correspondiente. Luego fue conducido al Centro de Aseguramiento Provisional de la Unidad de Vigilancia Centro, en de Ambato.

El vehículo quedó retenido en los patios del Centro de Retención Vehicular (CRV) del cantón Pelileo y fue trasladado mediante grúa particular. (I)

Deja una respuesta