Históricos del fútbol ambateño: El ‘Pirata’ Ferrer recordado en el ‘Rodillo’ 

Deportes

Sin lugar a duda que uno de los jugadores que dejó una huella imborrable en el fútbol ambateño especialmente en la hinchada de Técnico Universitario en la época de los 2000 fue el delantero argentino Rubén Darío ‘Pirata’ Ferrer, quien con sus goles y su manera peculiar de celebrarlo permanece en la historia. 

Durante su paso por el ‘Rodillo’ en el año 2003 y 2004 se ganó a la hinchada. Antes y ahora de todo lo que viví, Técnico sigue siendo el equipo con la mejor hinchada en la ciudad, dijo. 

En su entonces, luego de su retiro, unas declaraciones generaron polémicas cuando señaló: “Nunca hubiera jugado en Macará, sería una traición con mis amigos del ‘Rodillo’, ni así hubiese sido el último equipo en la tierra, prefería retirarme del fútbol antes que jugar ahí…”

El apodo de ‘Pirata’ fue por parte de la prensa de Guayaquil, ya que jugaba con cabello largo y cintillo, fueron los periodistas Roberto Bonafont, Fabián Gallardo y Vito Muñoz, recordó.

El ‘Pirata’ celebraba sus goles con una mano en la frente y otra en la cintura, posteriormente dejaba caer su cuerpo al suelo para el abrazo de sus compañeros. Desde el 2015, es director técnico y no descartó su deseo de que en algún momento regresaría a Técnico Universitario, pero para estar en el banquillo técnico. Al momento tiene 50 años. 

Su primer equipo fue Gimnasia y Esgrima La Plata y su último club antes de retirarse fue Defensores de La Ribera, donde inició su carrera futbolística en 1992, en la ciudad de Rawson, donde militó hasta 1996. En el año 2000, emigró a Marítimo de Portugal. En 2002 retornó a Sudamérica para jugar en Temuco de Chile y en Técnico Universitario y Emelec, teniendo una dilatada trayectoria. (D)

Deja una respuesta