Incierto el juicio político a Godoy 

Nacionales

Si el juicio político planteado contra Mario Godoy supera los filtros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y de la Comisión de Fiscalización, el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) estaría volviendo al Pleno de la Asamblea en marzo para defenderse.

Ayer, 8 de enero, se dio un primer paso. El CAL, que está liderado por Acción Democrática Nacional (ADN), avocó conocimiento de la solicitud del juicio presentada por la Revolución Ciudadana (RC).

Pero,además, previo a calificar o archivar el pedido, el CAL requirió a la Unidad Técnica Legislativa (UTL) que elabore un informe técnico para verificar que el correísmo haya cumplido con todos los requisitos para proponer el enjuiciamiento.

Este informe no es vinculante. Es decir, independientemente de lo que concluya la UTL la última palabra sobre la continuación o archivo del juicio político a Godoy está en manos de los siete integrantes del CAL.

Todo apunta a que el ánimo de la mayor parte de asambleísta es el de continuar con el proceso de fiscalización a Godoy, que es cuestionado por la supuesta presión que habrían ejercido funcionarios cercanos a su administración sobre el juez Carlos Serrano, para beneficiar a un narcotraficante serbio. 

«La Judicatura no es un espacio menor, es una pieza central del Estado de derecho y la lucha contra el crimen organizado. Quien la encabeza, debe ofrecer garantías plenas de integridad y legitimidad, no solo legales, sino éticas», dijo el presidente de la Asamblea, Niel Olsen, previo a iniciar la sesión del CAL e ayer, 8 de enero. (I)

Deja una respuesta