Festividades con acogida / Editorial
Ambato siente y respira una intensa actividad cultural de cara a una edición más de la fiesta mayor de los ambateños en su celebración 75; hoy culminará la inscripción de la última candidata al reinado ambateño donde serán 11 representantes de la belleza ambateña que buscarán la corona.
Emprendedores y artesanos ya comienzan a alistar productos que ofrecerán durante la festividad de las Bodas de Diamante que se desarrollará a partir del 13 al 17 de febrero, donde las programaciones artísticas y culturales ya empezaron desde ayer con el festival de mariachis.
Según el director del Comité Permanente, explica que esta fiesta estará enfocada en los barrios manteniendo esa tradición de antaño como empezó en su momento la FFF en el año 1951, luego del fatídico terremoto de 1949.
Los ambateños esperamos con ansias estas festividades con varios eventos a desarrollarse, donde se espera que la dinamización de la economía sea óptima para que Ambato se vuelva a posicionarse como una ciudad turística del Ecuador y qué mejor con su tradicional celebración.
