Presunto amedrentamiento en patio de autos

Policiales, Seguridad

Personal de Criminalística y la UNASE recabaron indicios en un patio de autos tras el reporte de daños a la propiedad y mensajes de carácter extorsivo.

Bajo un estricto protocolo de seguridad, las unidades especializadas de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones para esclarecer un hecho ocurrido en el Sur de la ciudad. El propietario de un establecimiento de comercialización de vehículos reportó a las autoridades haber sido víctima de presuntas amenazas, las cuales habrían derivado en daños materiales a su local.

El incidente se puso en conocimiento del sistema integrado ECU-911 la mañana de este 3 de enero, cuando los uniformados del Distrito Ambato Sur acudieron a la intersección de la avenida Julio Jaramillo y Segundo Granja. Allí, el ciudadano afectado manifestó que la noche anterior habría recibido comunicaciones intimidatorias, coincidiendo con reportes ciudadanos sobre ruidos similares a detonaciones en la zona.

Verificación de indicios Al inspeccionar el sitio, el equipo policial constató afectaciones en la estructura de una pared y en el costado de uno de los vehículos en exhibición. Ante esto, se activó de inmediato el protocolo de Criminalística, cuyo personal técnico realizó la fijación de los indicios y el levantamiento de registros de video de las cámaras de seguridad circundantes para determinar la identidad de los responsables.

Debido a la naturaleza del suceso, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) tomó contacto directo con la víctima para brindar el asesoramiento necesario y continuar con las diligencias de ley. Las autoridades recordaron la importancia de realizar la denuncia formal ante la Fiscalía para que estos hechos no queden en la impunidad y se pueda mantener el orden en las zonas comerciales. (I)

Deja una respuesta