Operativo de limpieza activo

La EPM-GIDSA mantiene activo el servicio de aseo en la ciudad durante el feriado por Fin de Año, que inició el pasado 31 de diciembre de 2025 y culminará el 4 de enero de 2026. La madrugada del 1 enero, los trabajos de limpieza iniciaron a las 02:00 horas, con la finalidad de dejar limpia las calles de los desechos por la quema de los monigotes.
Desplegó más de 200 personas para los trabajos in situ mediante tres grupos operativos en jornadas de 02:00 a 10:00 y de 09:00 a 17:30 horas. Prioriza el trabajo en el centro de la ciudad, mercados, parques, avenidas principales y accesos a parroquias por ser zonas de alta afluencia.
Realiza la recolección de desechos con vehículos de carga lateral y carga posterior en las rutas habituales. Barrido de avenidas y calles principales. Lavado y mantenimiento de contenedores según la programación y disposición final en el Relleno Sanitario y la Escombrera Guagrahuayco.
Durante la madrugada del 1 de enero en los sitios de mayor concurrencia recolectó 5,5 toneladas de basura desperdigada en las calles que fue trasladada al Relleno Sanitario.
Ese día por incendios de contenedores por brasas o monigotes candentes registró 15 daños a éstos. Las acciones fueron coordinadas con el ECU 911 para la atención del Cuerpo de Bomberos e intervenir en sitio con equipos de limpieza.
El compromiso por mantener limpia la ciudad se mantendrá activo hasta la fecha indicada, a partir de la misma continuarán con los trabajos de manera habitual acorde a la programación. (I)
