Indicadores esperanzadores / Editorial

Editorial, Opinión

El Ecuador inicia este año 2026 con cifras e indicadores que dan cierto alivio en el presente inmediato. El riesgo país es uno de ellos y al ubicarse por debajo de la barrera de los 500 puntos implica que el país puede acceder a crédito más barato bajando las tasas de interés lo que ayuda a subir los niveles de inversión en la economía. El dinero se invertirá para tener mejores réditos que mantener en depósitos ganando intereses más bajos.

La inflación también es un buen parámetro, ya que los precios se mantienen estables, ésta se ubica en 1,2% anual. La visita del presidente Daniel Noboa a ciertos países ayudará para mejorar las negociaciones e intercambios comerciales entre naciones. Si esto prospera aumentarán las ventas de productos, inversión extranjera; por ende, el empleo. 

La instalación y operación de una base militar de EE.UU en Ecuador es positiva, ya que con su tecnología y capacidades se contrarrestará al crimen organizado y narcotráfico que andan haciendo de las suyas en el país. En fin, este 2026 tiene que ser mejor en lo económico y en seguridad por el progreso de nuestra nación. (O)

Deja una respuesta