Medios tradicionales / Editorial
El día de ayer se desató, en diferentes foros, una discusión sobre la vigencia de los medios tradicionales en el Ecuador. El debate se dio a raíz de la afirmación de un importante periodista, que el periódico de mayor circulación del país había sido vendido, información que fue desmentida por los dueños. Es un hecho que los medios tradicionales atraviesan momentos difíciles, pero es importante que se evite hacer afirmaciones falsas.
Los medios digitales han debilitado seriamente a los tradicionales, al haberles quitado parte del mercado. Sin embargo, a pesar del despegue de los medios de internet, los tradicionales, como la prensa, la televisión abierta y la radio continúan teniendo una gran importancia, especialmente por la veracidad implícita que tienen.
Aplaudimos la variedad de opinión que puede existir en el país, no obstante, este debe estar siempre enmarcado en el respeto y la veracidad. Es importante que se mantengan medios tradicionales, con una obligación mayor de mantener una línea editorial y una responsabilidad periodística. La prensa escrita y los canales de televisión han sido los que más han sufrido la aparición de medios digitales, contrario a lo que sucede con la radio que sigue en auge y sin competencia real. (O)
