Golpes a ciudadano extranjero

Policiales, Seguridad

Ciudadano extranjero denunció agresiones físicas y despojo de pertenencias tras un incidente en el sector de textiles del scetor Mayorista; existen versiones contrapuestas sobre lo ocurrido.

La tarde del 19 de diciembre, a las 13:15 horas, la tensión se apoderó del entorno en la intersección de las calles 10 de Agosto y Batalla de Tarqui. Por disposición del ECU-911, personal policial acudió al sitio tras el reporte de una persona herida.

En el lugar, los agentes tomaron contacto con un ciudadano venezolano de 25 años, quien presentaba aliento a licor y múltiples golpes en la cabeza, brazo izquierdo y otras partes del cuerpo. El afectado manifestó que habría sido agredido por guardias de seguridad del área de textiles del mercado y que, tras el hecho, le habrían sustraído prendas de vestir, un teléfono móvil, su billetera con documentos personales y 18 dólares en efectivo.

La Policía se trasladó a la puerta de acceso del mercado y dialogó con guardias de la compañía de seguridad privada del sitio, quienes rehusaron identificarse y ofrecieron una versión distinta: señalaron que el ciudadano extranjero habría sido retirado del mercado tras un presunto intento de hurto de un teléfono móvil, y que se produjeron incidentes cuando —según indicaron— el afectado y otra persona no identificada amenazaron con piedras a la seguridad del lugar.

Una ambulancia brindó primeros auxilios en el sitio; sin embargo, el ciudadano se negó a recibir atención médica tanto en el lugar como posteriormente en el Centro de Salud Simón Bolívar, pese a las lesiones visibles. Finalmente, se retiró del sector manifestando su intención de presentar la denuncia ante la autoridad competente. (I)

Deja una respuesta