Ambato, el punto final del secuestro

Siete días de angustia llegaron a su fin. La Policía Nacional logró la liberación sana y salva de tres personas víctimas de secuestro extorsivo, tras ejecutar el operativo denominado “Libertad”, desarrollado de manera simultánea entre Latacunga, Riobamba y Ambato.
El hecho se originó el 13 de diciembre, cuando las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados en el centro de Latacunga y trasladadas contra su voluntad hacia un lugar desconocido. Horas después, los familiares empezaron a recibir mensajes extorsivos en los que se exigía 150 mil dólares a cambio de su liberación.
Tras la denuncia, unidades especializadas de la DINASED y UNASE Sierra Centro, con apoyo de los comandos policiales de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, activaron labores de inteligencia, seguimiento y análisis que permitieron ubicar a los responsables.
Ayer, 20 de diciembre, en Ambato, se concretó el operativo que dejó como resultado la liberación de las tres víctimas y la aprehensión en flagrancia de dos presuntos implicados. Las personas rescatadas fueron trasladadas a una casa de salud y posteriormente entregadas a sus familiares.
Durante la intervención se levantaron indicios como teléfonos celulares y armas blancas, que quedaron a órdenes de la autoridad competente. La Policía Nacional reiteró su compromiso de combatir el secuestro y la extorsión para garantizar la seguridad ciudadana. (I)
