Camino a la elección de Reina Interparroquial

La tarde de ayer se desarrolló el acto oficial de inscripción de las cuatro candidatas a Reina Interparroquial, evento que marcó el inicio del camino hacia una de las elecciones más representativas de las parroquias del cantón. La jornada comenzó con una colorida caravana que partió desde el Parque La Laguna y recorrió varias vías de la ciudad hasta llegar a la Quinta de Mera, donde se cumplió el programa protocolario.
El Comité Permanente, entidad encargada de la organización en este año, lidera el proceso de elección de la nueva soberana interparroquial, quien tendrá el honor de representar a las parroquias rurales de Ambato. Además, la candidata que resulte electa obtendrá el derecho de participar como aspirante al título de Reina de la Septuagésima Quinta Fiesta de la Fruta y de las Flores, máxima celebración de los ambateños.
En esta edición participan Stefany Alexandra Navas Tinajero, representante de la parroquia Pinllo; Melanie Esmeralda Lozada Robinson, de la parroquia Atahualpa; Joselyn Alexandra Palate Supe, de la parroquia Picaihua; y Joselyn Valeria Guamán Contreras, de la parroquia Izamba. Las candidatas fueron presentadas oficialmente ante autoridades, invitados especiales y medios de comunicación.
Durante el evento se dio a conocer la corona que portará la nueva soberana interparroquial, símbolo de identidad, tradición y compromiso con la comunidad. La elección se llevará a cabo el próximo 10 de enero, a partir de las 19:00, en el Coliseo de los Deportes.
El director del Comité Permanente, Rafael Silva, destacó la importancia de estos actos previos y resaltó la agenda de eventos que se desarrollarán en el marco de la nueva edición de la fiesta mayor de Ambato. El acto de inscripción concluyó con un brindis ofrecido por la actual Reina Interparroquial, Geovanna Núñez, quien deseó éxitos a las participantes en esta etapa de preparación y representación cultural.(I)
