Caso Alison suma nuevo episodio tras las rejas

Policiales, Seguridad

Uno de los detenidos por el presunto femicidio habría intentado quitarse la vida en la cárcel de Cotopaxi.

El caso Alison, que conmocionó al país por la brutalidad del crimen investigado como presunto femicidio, registró un nuevo y delicado episodio dentro del sistema penitenciario. Uno de los cuatro detenidos por este hecho, habría intentado atentar contra su vida mientras permanecía recluido en el centro carcelario de Cotopaxi.

De acuerdo con información proporcionada por el abogado de la víctima, el implicado habría caído desde una altura considerable, aparentemente desde el interior de una de las celdas. El intento de autoeliminación no se concretó, pero dejó graves secuelas físicas.

El detenido presenta fracturas múltiples en las extremidades inferiores y en la columna vertebral, por lo que fue trasladado de emergencia a una casa de salud, donde recibió atención médica especializada. Pese a la gravedad de las lesiones, permanece bajo custodia.

Las autoridades señalaron que el proceso judicial continúa su curso, y que el implicado deberá responder ante la justicia conforme a la tipificación legal que determine la investigación, dentro de una causa que mantiene en vilo a la opinión pública nacional. (I)

Deja una respuesta