Violencia al caer la noche en Pelileo

La calma de la tarde se rompió de forma abrupta en la avenida Padre Jorge Chacón, cuando una disputa vecinal escaló hasta convertirse en una escena de violencia, gritos y forcejeos. Eran cerca de las 19:00 horas cuando la Policía llegó al lugar tras una alerta del ECU-911.
En el sitio, un hombre, de 47 años de edad, presentaba golpes visibles y denunció haber sido agredido con un objeto contundente y amenazas verbales. A pocos metros, dos mujeres también mostraban señales de violencia. La tensión era evidente y las versiones, opuestas.
Lo que parecía un procedimiento de rutina se tornó más complejo cuando una de las involucradas reaccionó de forma agresiva contra los agentes, intentó huir en un vehículo y fue interceptada metros más adelante. Para restablecer el orden, la Policía hizo uso progresivo de la fuerza, mientras trataba de contener una escena que ya había desbordado el conflicto inicial.
Las personas aprehendidas fueron trasladadas para valoración médica y luego al centro de detención provisional, a la espera de la audiencia correspondiente. En medio del caos, un niño de un año quedó al cuidado de su padre, ajeno al episodio que dejó una noche marcada por la violencia y la intervención policial. (I)
