Duelo nacional  / Editorial

Columnistas, Opinión

El Gobierno de Daniel Noboa decretó tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente de la República, Rodrigo Borja Cevallos. De todas las tendencias políticas se dio el pésame a la familia del exmandatario, quien siempre fue reconocido por su honestidad y don de servicio. Hasta sus últimos días se lo veía activo intelectualmente, con videos que circulaban en el internet.

Rodrigo Borja ha sido uno de los políticos más representativos del Ecuador, llegando a ser Presidente en 1988. Aportó mucho al país intelectualmente, entre sus obras se destaca la enciclopedia de la política. En el ámbito deportivo siempre fue reconocido por sus grandes capacidades en el tenis, el automovilismo, el boxeo, entre otros. 

Es importante el legado de políticos honestos y con una ideología clara, especialmente en una época en la que el oportunismo y la corrupción se han normalizado. Esperamos que en el futuro aparezcan más políticos con convicciones reales de transformar al Ecuador. El país entero está de luto por la partida de un importante político e intelectual como fue Rodrigo Borja. (O)

Deja una respuesta