Desata alarma por presunto secuestro

La denuncia de un supuesto plagio, con una exigencia de 7.000 dólares, movilizó a la Policía y a la UNASE la tarde del domingo 14 de diciembre en el sur de Ambato.
La tensión se apoderó de una gasolinera, en el circuito Santa Rosa. Una llamada desde Estados Unidos encendió las alarmas: Un hombre habría pedido auxilio asegurando estar secuestrado y exigiendo 7.000 dólares por su liberación.
El mensaje llegó a oídos de su primo, quien alertó de inmediato al ECU-911. Patrulleros acudieron al sitio y activaron un cerco de coordinación que se extendió hasta el barrio Letamendi, donde vive la conviviente del supuesto secuestrado. La UNASE asumió el caso y trasladó a los familiares al UPC Amazonas para recabar información clave.
Mientras avanzaban las diligencias, la incertidumbre se apoderó de la familia. La investigación quedó en manos de las unidades especializadas, a la espera de esclarecer si se trató de un secuestro real o de una amenaza falsa que sembró miedo y desesperación. (I)
