Mirada hacia Otavalo y Cotacachi

Puntuales, incluso antes de la hora señalada, con la misma emoción de cuando eran niños, alrededor de 120 adultos mayores de la parroquia Los Andes del cantón Patate participaron de una gira de observación.
Todos estuvieron emocionados de realizar un paseo divertido y sobre todo con la bendición de Dios. El destino era conocer y recorrer los cantones Otavalo y Cotacachi.
El pase se convirtió en un momento de emociones y agradecimiento.
Luego de disfrutar un delicioso desayuno a pie del Lago San Pablo, el grupo prioritario realizo un recorrido en bote en este lugar lleno de encanto y naturaleza.
La mayoría de los visitantes vivían esta experiencia por primera vez, donde quedaron maravillados por lo hermoso de la naturaleza.
La visita también contempló una caminata al aire libre a la reconocida Cascada de Peguche y a la tradicional Plaza de Ponchos donde los asistentes adquirieron artesanías locales.
Especialmente los tradicionales ponchos con figuras encantadoras. Estas prendas fueron las más adquiridas.
El pase se convirtió en un momento de esparcimiento, entretenimiento y sobre todo de amistad y compañerismo.
Finalmente acudieron al Pueblo Mágico de Cotacachi para disfrutar del almuerzo tradicional de la zona, en compañía de coordinadores de adultos mayores, promotor del Ministerio de Desarrollo Humano y personal técnico y administrativo del Gobierno Parroquial Rural de Los Andes.
Integrantes de la Asociación ‘Mushuj Kausay’, brindaron el mejor recibimiento con calidez y hermandad a los adultos mayores, quienes disfrutaron de paisajes naturales, fotografías y experiencias nuevas. (I)
