Celestes centrados en los ‘Morlacos’ y Sudamericana

La victoria ante Emelec que hizo que Macará esté con un pie y medio en la Copa Sudamericana 2026 quedó de lado y ahora el equipo se enfoca en el partido de la penúltima fecha ante Deportivo Cuenca, el fin de semana.
Desde el martes los jugadores empezaron la corta semana de entrenamientos en la Residencia Deportiva de La Providencia, ya que no tuvieron descanso luego del compromiso del lunes en la noche en Guayaquil. Los trabajos fueron de recuperación con la principal novedad que el volante ecuatoriano Mateo Viera sufrió una leve contractura y será evaluado durante la semana para conocer su evolución y sea considerado o no para el fin de semana.
El ambiente de los entrenamientos es de positivismo y con la mirada en el conjunto ‘Morlaco’, ya que un empate automáticamente le daría la clasificación a la Copa Sudamericana a falta de una fecha para que culmine el Hexagonal 2, consolidando su quinta participación en torneos Conmebol.
Según el cronograma del cuerpo técnico al mando del uruguayo Guillermo Sanguinetti los entrenamientos serán hasta el viernes por la tarde, ese día los jugadores convocados quedarán concentrados en la Residencia Deportiva a la espera del compromiso del sábado 13, ante Deportivo Cuenca, a partir de las 15:30 horas, en el estadio Bellavista. (D)
