Aeropuerto tendrá capacidad hasta 7 millones de pasajeros anuales

La Corporación Quiport inauguró ayer, 3 de diciembre de 2025 la obra de ampliación del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, que tuvo una inversión de $ 74,2 millones.
«Este proyecto marca un antes y un después para la ciudad. Es la culminación de un sueño que comenzó en 2019. Hoy es el momento de honrar ese camino», dijo Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, en el acto de inauguración. Miró agradeció a todas las personas y empresas que formaron parte del proyecto.
La obra de ampliación del aeropuerto comenzó en noviembre de 2019, pero fue interrumpida en marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19. En julio de 2024, se reanudó la obra de expansión de la terminal.
De esta forma, se amplía la capacidad del aeropuerto, que actualmente recibe 5 millones de pasajeros al año, pero con la nueva infraestructura podría llegar a 7 millones anuales.
«Estamos orgullosos de esta inauguración, con atributos como la alianza entre el sector público y privado; inversiones como estas deben ser multiplicadas en otros ámbitos», dijo el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en su intervención. (I)
