Bendicen coronas de adviento

Las coronas de adviento tienen un significado hermoso por los colores que en ella contienen. El color verde significa la esperanza ya que en este tiempo de Adviento es tiempo de espera, explicó el padre Diego Barreros, capellán de la Medalla Milagrosa, los Bomberos, y de la Universidad Católica.
Los cirios significan el color de cada domingo que conforman los cuatro de Adviento. El color morado es también el tiempo de esperanza especificando que es de “aquello que está por venir”, y por lo general, muchas personas asocian en color morado con una mujer embarazada que está en espera y que su hijo está por venir.
En algunas coronas suele estar una vela de color rosada que significa el tercer domingo de Adviento donde el Evangelio de Lucas hace referencia al texto de “alégrate”; es decir, que este color es de alegría porque ya se está preparando para el propio día que es el de la Navidad.
La corona de Adviento, además, tiene el significado de la corona de espinas, que es del Rey. La corona de adviento, acompaña en el proceso de Advierto y va cobrando importancia con el pasar del tiempo, y se va propiciando la bendición de la misma con sus respectivos cirios.
El ultimo cirio que está en esta corona y que es de color blanco representa la Navidad luego de la espera. En el mundo actual, las personas viven en una etapa de espera de que las realidades en sus países mejoren para bien, acotó el sacerdote. (I)
