Intenso movimiento comercial / Editorial

Editorial, Opinión

     Diciembre ha comenzado y, durante estas semanas, sin duda, el tráfico vehicular en horas de la tarde y noche aumentará, dada la salida de personas que buscarán desplazarse a diferentes espacios comerciales que ofrecen cenas navideñas y compras en general. 

    Es deber de las autoridades competentes realizar controles exhaustivos en calles y avenidas durante este mes, ya que, las aglomeraciones, sobre todo, en la avenida Cevallos, impiden la normal circulación de automotores, generando trancones a lo largo de esta principal arteria de la ciudad. 

    De igual manera, ferias gastronómicas como la del buñuelo en el Parque de las Flores, debe contar con la presencia de agentes de tránsito, ya que, al existir gran demanda de ciudadanos que llegan a esta parcela, la libre circulación también colapsa, ante la saturación del parqueo y los automotores se parquean en las aceras. 

    Independientemente de lo expuesto, se espera que los negocios, en estas fechas se reactiven económicamente, ya que, ciertos emprendimientos, aprovechan diciembre para recuperar pérdidas de meses anteriores por diversos factores y la época navideña ayuda a dinamizar la economía local. (O)

Deja una respuesta