Vacunacion contra la influenza empieza

Nacionales

El Ministerio de Salud (MSP) informó que la estrategia, que se desarrollará a escala nacional hasta el 30 marzo de 2026, tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones y muertes relacionadas con la enfermedad y que se agudizan con la llegada del invierno.

Ecuador puso en marcha su campaña anual de vacunación contra la influenza estacional, una jornada que comenzó el 29 de noviembre y que busca proteger a los grupos de mayor riesgo ante el incremento de contagios previsto para los próximos meses.

Cristina Jácome, directora Nacional de Inmunizaciones del MSP destacó que esta campaña se realiza una vez al año y puede variar de acuerdo a las cepas circulantes a nivel mundial.

Para esta campaña se invirtió $11,6 millones para la adquisición de 4,5 millones de dosis de vacunas contra la influenza, de ellas 680.00 están dirigidas a población pediátrica.

La vacuna es gratuita y está disponible en los 1900 centros de salud a nivel nacional. La vacuna se aplica a todas las personas sin importar la edad, de manera especial a personas que forman parte de grupos vulnerables. (I)

Deja una respuesta