Presuntos maleantes agredidos por ciudadanos

Policiales, Seguridad

La noche del viernes, un hecho de justicia por mano propia se registró en el barrio La Joya. El incidente ocurrió en las calles Amable Ortiz y Pedro Pablo Echeverría. Los uniformados observaron a dos hombres con visibles golpes en el rostro y el cuerpo.

Fueron identificados como Limber S., de 26 años, y Segundo Y., de 34 años, quienes minutos antes habrían sido agredidos por un grupo de moradores.

De acuerdo con versiones recogidas en el sitio, los dos sujetos habrían llegado previamente a una licorería para comprar licor, momento en que varios taxistas arribaron al lugar denunciando que los agredidos presuntamente intentaron robarle a uno de sus compañeros. 

Cansados de hechos delictivos en la zona, los ciudadanos habrían decidido actuar por cuenta propia.

Ante esta situación, el grupo de personas se dispersó sin proporcionar mayor información a los agentes.

Con el fin de garantizar la integridad de los agredidos y al no existir una víctima directa que formalizara denuncia en el sitio, los uniformados brindaron asistencia a los ciudadanos heridos.

Ambos fueron trasladados a una casa de salud, donde recibieron atención médica.

Las autoridades recordaron que la justicia por mano propia constituye un delito y reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar hechos delictivos a través de los canales oficiales, evitando poner en riesgo la seguridad y la integridad de las personas. (I)

Deja una respuesta