Francia entrega $ 40 millones a Guayaquil para agua potable
La Alcaldía de Guayaquil y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) firmaron un acuerdo vinculado a un crédito por $ 40 millones para un programa de ampliación de cobertura de agua potable y mejoras del tratamiento de aguas residuales.
El Programa de Agua Segura y Saneamiento (Passa) que se implementará gracias a este crédito contempla la ampliación y el fortalecimiento de los sistemas de agua potable y la construcción y extensión de redes de alcantarillado sanitario en zonas priorizadas del noroeste de Guayaquil.
Además, el Passa contempla la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mi Lote, y actividades de acompañamiento social, ambiental e institucional para garantizar la correcta implementación del proyecto.
Esto ocurre en un contexto en que el Gobierno cuestionó la calidad del agua de Guayaquil.
El acuerdo fue suscrito por la directora de la AFD para América Latina, Marie Pierre Bourzai; el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag), David Ortiz; el embajador de Francia en Ecuador, Philippe Létrilliart, y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.(I)
