Faltó material para adoquinar vías en ‘Marianitas’

Barrios, Especial, Especial de la semana

Los pobladores del barrio ‘Marianitas’, situado en la parroquia Santa Rosa, mantienen el malestar ante la falta de material para adoquinar las vías que están abandonadas en el sector.

En el mes de julio, las autoridades se comprometieron en entregar adoquín de segunda o reutilizado que fue retirado de otro sector, a fin de que sea colocado en el barrio, pero lo entregado no ha sido suficiente.

Los vecinos fueron los que pusieron la mano de obra y al inicio de los trabajos recibieron el apoyo de las autoridades municipales que dejaron su compromiso de entrega de material, pero todo quedó solo en palabras.

En la visita municipal se dijo que se entregará todo el material necesario para hacer realidad el sueño vial, especialmente aquel material que es retirado del Parque Central de Santa Rosa, pero hasta el momento no reciben nada.

Sin embargo, existen varios tramos que quedaron sin los adoquines y son calles en tierra que cada que llueve se generan pozos que imposibilitan el paso de conductores y peatones.

Galo Altamirano, morador, señaló que esperan recibir más material para continuar con la colocación, ya que por años pasaron con vías de tierra sin que nadie haga algo por mejorar la imagen.

Aún existen ingresos con vías de tercer orden y sobre todo con inseguridad, considerando que el pasado 24 de noviembre del 2025, un morador del sector junto con su esposa fue interceptado a pocos metros de su casa, por un individuo que los había seguido hasta la zona para robarles el dinero que sacaron de una entidad financiera.

El hombre recibió un disparo en el pecho y a las pocas horas falleció.

Esto indignó a los vecinos que solo esperan justicia y sobre todo mayor seguridad en el sector, ya que no sería la primera ocasión en que se registran robos en el barrio.

“Necesitamos culminar con el cambio de imagen de las vías y sobre todo que nos entreguen seguridad al barrio. Estamos unidos para enfrentar a quienes pretendan hacer de las suyas en este lugar”, dijo María López, moradora. (I)

Deja una respuesta