Mango fresco en el Mayorista de Ambato

La temporada más deliciosa del año ha llegado al Mercado Mayorista de Ambato, donde la ciudadanía puede encontrar mangos frescos, sabrosos y a precios competitivos.
Esta popular fruta de temporada navideña es la protagonista de las ferias especiales que se llevan a cabo en la Nave P del mercado, garantizando calidad a todos los consumidores.
La feria del mango se desarrolla los días domingos, miércoles y viernes, con el objetivo de abastecer a la ciudad con este producto. El mango ecuatoriano se destaca a nivel nacional por su excelente calidad y exquisito sabor, convirtiéndolo en uno de los favoritos de la ciudadanía.
Aunque se consume mayoritariamente como fruta fresca, sus cualidades alimenticias y versatilidad permiten que también sea utilizado para la preparación de mermeladas, confituras, jugos, pulpas, concentrados y cubitos. El atractivo de este fruto va más allá del consumo local.
El mango ecuatoriano se destaca por su excelente calidad y sabor exquisito. Es la quinta fruta más exportada de Ecuador, siendo muy apreciada tanto en el consumo fresco como en la elaboración de mermeladas y jugos.
Ecuador cultiva varias variedades de mango, incluyendo Honey, Haden, Kent y Tommy Atkins, que son populares en el mercado. La producción de mango en Ecuador tiene una larga historia, comenzando en 1880, y se considera una de las frutas más finas del mundo debido a su sabor exótico (I)
