Suertes distintas futboleras / Editorial

Editorial, Opinión


El fútbol ambateño con sus equipos representantes en la Serie A del torneo ecuatoriano de fútbol, Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa, está con suertes distintas para los clubes locales, ya que, la próxima fecha, se definirá la permanencia de los equipos en la máxima categoría del balompié nacional.


El conjunto universitario del ‘RodilloRojo’ depende de un milagro para no descender; mientras que, el conjunto del ‘Ponchito’, espera ratificar su instancia en la A, enfrentando al equipo de Vinotinto de visitante (cuadro ya descendido); Macará, el ídolo ambateño, espera dar la sorpresa para meterse en un torneo Conmebol.


La realidad del fútbol local con la tripleta institucional futbolera, depende de resultados de terceros para conseguir un aliciente de una temporada marcada por bajos niveles de fútbol y conflictos dirigenciales con promesas de ratificar un buen accionar en la cancha.


Ojalá que, para la próxima temporada, Ambato tenga alegrías futboleras, independientemente del equipo que esté en la máxima categoría, ya que, esta ciudad, debe volver a posicionarse como referente deportivo con jugadores que suden la camiseta de instituciones insignes que dan sentido de pertenencia local (eliminando las apuestas deportivas) con el fin de dejar en alto el nombre de nuestra urbe como lo han hecho deportistas ambateños que brillan y triunfan en torneos de otras disciplinas vinculadas al deporte. (O)

Deja una respuesta