Tenía marihuana y cocaína para expender a gran escala

El jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Jimmy Viteri, indicó que el pasado fin de semana, en un operativo preventivo ejecutado por policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) permitió la aprehensión de un ciudadano que portaba importantes cantidades de droga en el sector Parque ‘La Música’, en Letamendi.
Durante las labores de patrullaje, los uniformados identificaron a un joven en actitud sospechosa. Tras realizarle un registro corporal, encontraron dos envoltorios de papel que contenían una sustancia vegetal verdosa, presumiblemente marihuana.
Ante ello, el individuo, quien mostró una actitud colaborativa, informó a los agentes que en su domicilio guardaba más sustancias sujetas a fiscalización.
Con autorización expresa, el personal policial acudió a la vivienda del ciudadano, donde se realizó un registro minucioso que permitió encontrar más droga, dinero y otros indicios vinculados al presunto delito.
Fue así que Erik Jair P. A., de 19 años, de nacionalidad ecuatoriana sin antecedentes delictivos tenía en su poder 3.666,80 gramos de marihuana, 150,60 gramos de clorhidrato de cocaína, 201,00 gramos de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y dos teléfonos móviles.
Además, envoltorios y fundas transparentes con sustancias sujetas a fiscalización.
Viteri, destacó que tras la aprehensión, el joven fue ingresado en la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT), quedando a órdenes de la autoridad competente.
La Fiscalía calificó la legalidad de la detención y dictó prisión preventiva por 30 días, tiempo en el que se desarrollará la investigación previa.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), las cantidades decomisadas corresponden a tráfico ilícito a gran escala, delito que contempla penas que van desde los 16 hasta los 22 años de privación de libertad. (I)
