Denuncian entrega irregular de encomienda

Una ciudadana ambateña denunció públicamente una presunta falta de control y quebrantamiento de protocolos de seguridad en una Cooperativa de Transporte Interprovincial, luego de que su encomienda fuera entregada sin autorización y sin los procedimientos establecidos.
La afectada relató que el 19 de noviembre del 2025, alrededor de las 17:00 horas, acudió a las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en el sector de Ingahurco, con el fin de retirar una encomienda proveniente de Guayaquil. El paquete contenía mercadería valorada en 1.700 dólares.
Sin embargo, el personal le informó que el paquete había sido trasladado en horas de la mañana a la sucursal del Paso Lateral, situado en el sector del Mercado Mayorista.
Al dirigirse a dicho punto, la afectada afirmó que la persona encargada de la sucursal no contaba con ningún respaldo documental sobre quién retiró el paquete.
“No existían registros, firmas, ni documentos que acreditaran la entrega, pese a que la cooperativa tiene como norma interna no realizar entregas a terceros”, explicó la comerciante.
Aclaró que esta situación evidencia un quebrantamiento de los protocolos de seguridad y un acto de “ineptitud” por parte del personal encargado.
Este hecho quedó registrado en un parte policial, acompañado de videos que demostrarían la irregularidad. La documentación ya estaría siendo presentada ante la Fiscalía para las investigaciones correspondientes, ya que se presume que existiría un presunto “complot” entre la mujer que entrega la encomienda y el individuo que la retira.
“Necesitamos un responsable y seriedad ante tal acto infame. Acudo a este medio para hacerlo público por la falta de interés por parte de las autoridades”, expresó. (I)
