‘Local Seguro’ un beneficio para la vigilancia

Ciudad

Los comerciantes y propietarios de almacenes ubicados a lo largo de la avenida Cevallos, están unidos a través de chats comunitarios para estar atentos y alertas ante cualquier emergencia, sea de estafa, robo, extorsión y secuestros.

Sin embargo, el Servicio Integrado de Seguridad del ECU 911, inició a nivel nacional el proyecto ‘Local Seguro’, donde el objetivo es instalar cámaras de vigilancia en aquellos espacios comerciales donde el propietario o encargado, tenga la accesibilidad de manipular un botón de emergencia para activar de forma inmediata la ayuda.

Joyce Mancero, coordinadora de la Zonal Tres de la entidad, indicó que la cámara estará enlazada al sistema de seguridad, con el objetivo de reducir los delitos.

Desde esta semana, las autoridades zonales difunden la nueva fase de intervención en Ambato.

Así se desplegó del equipo técnico para la identificación de puntos estratégicos, siendo un paso clave que permitirá la instalación de la videovigilancia en sectores priorizados.

Este trabajo técnico tiene como objetivo fortalecer la prevención de delitos y garantizar una respuesta inmediata ante emergencias que se registren en la urbe.

Considerando que los propietarios de negocios ya aplicaron anteriormente, dos marchas para exigir seguridad, debido a los constantes robos nocturnos.

La iniciativa es posible entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el ECU 911, entidades que consolidan un frente conjunto para reforzar la seguridad.

“Nosotros queremos que haya el apoyo y la coordinación con las autoridades. Hemos sido víctimas permanentes de los delincuentes y por ello, ahora necesitamos la vigilancia”, comentó Rodrigo López, comerciante de calzado.

De igual forma, Lourdes Mena, comerciante de mercadería, aseguró que todos los locales cuentan con cámaras de seguridad y esperan que ahora que serán conectadas al ECU 911, se pueda dar con los maleantes que llegan para hacer de las suyas.

“Hay veces que se hacen pasar por indigentes y se quedan en las puertas de los locales, pero cuando tienen la menor oportunidad aprovechan para robar”, señaló.

Mancero, junto al equipo técnico, llegó hasta los locales de la avenida 12 de Noviembre, Juan B. Vela, Plaza Primero de Mayo, calle Tomás Sevilla y avenida Víctor Hugo; siendo zonas de alto tráfico y movimiento comercial.

Hay que recalcar que el ECU 911 proveerá de una cámara que posee un botón de seguridad o de pánico y en el momento en que el dueño del lugar identifica alguna emergencia en su entorno o dentro de la propiedad, podrá presionar lo dicho.

En ese instante, la alerta se dispara en el ECU 911 en tiempo real  y los evaluadores tienen acceso a la vigilancia para identificar la alerta y despachar a las unidades respectivas.

La única contribución que debe hacer el propietario del negocio o local comercial es proporcionar de energía eléctrica y una señal de internet, considerando que la cámara o el equipo tecnológico no tiene costo ni la instalación. (I)

Deja una respuesta